jueves, 28 de mayo de 2009
Lagos de Covadonga (23-V-2009)
Estamos a la espera de publicar la crónica y fotos de nuestra expedición de altamiros (Ernesto, Chema, Pepe, Chuchi y Sergio) a la clásica internacional cicloturista de Lagos de Covadonga que se disputó el pasado 23 de mayo. Seguramente, con su brillante actuación, habrán dejado el nombre del club en los niveles de prestigio que merecemos TODOS.
sábado, 23 de mayo de 2009
Pico Jano (16-V-08)
Los altamiros conquistan una cima mítica, Pico Jano (embalse del Alsa), etapa reina de la desaparecida Vuelta a Cantabria par profesionales de hace años (tiempos del Teka: Raymond Dietchen, Mariano Sánchez, Blanco Villar, ...). Los altamiros reponiendo fuerzas.
Se nos ha colado un cachorro del Tron.
Por cierto, con esta ruta terminamos la serie de "bici de montaña" con una bici de carretera, ya que el piso hasta la mitad de la subida está lamentable, es una pena. Para subir no molesta mucho, pero, en la bajada, con grijillo, esquivas un bache y te metes en otro más gordo. Que tome nota el vocal de rutas que nos vamos a quedar sin bici y sin empastes de muelas, ¡barata nos va a salir la temporado 2009!
Merilla (10-V-09)
Pozos de Noja (3-V-09)
Pocos ciclistas cántabros han subido con una bici de carretera por estos lugares, pues bien, los altamiros sí. Esta subida se encuentra más allá del pueblo de Miera, donde, hace un tiempo no había carretera sino pista. Aquí vemos a una parte de la expedición con el deber cumplido.
Aunque las malas lenguas dicen que algunos practicaron en dicha subida senderismo (que si una vaca, que si una alambrada, ...), cuando la finalidad del club no es tal. De todas formas, si algún miembro quiere practicar senderismo, le podemos dar direcciones de grupos de montaña como el Tajahierro para que explote sus facultades andarinas.
martes, 5 de mayo de 2009
Alisas (1-V-09)
¡Que maravilloso día para subir Alisas! Aquí vemos a los primeros en llegar a la cima del puerto.
Todavía guardan algo de calor de la subida.Alguno llega en este momento. Mirar con que gracejo les miran algunos de los que esperan ateridos por el frío. Seguro que pensaban que ¡ya era hora! que nos quedamos fríos.
Ahora ya están todos, abrigados y preparados para realizar un descenso vertiginoso ante la amenazadora presencia de unas nubes que les refrescará en su vuelta a Santander.
Ahora ya están todos, abrigados y preparados para realizar un descenso vertiginoso ante la amenazadora presencia de unas nubes que les refrescará en su vuelta a Santander.
El Escudo (18-IV-09)
Un año más los altamiros han conquistado el Escudo, ese mítico puerto cántabro de durísimas rampas que comunica Cantabria con Castilla y León (Burgos).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)