Un altamiro estuvo en la Bilbao-Bilbao 2014 con el dorsal 7175.
Yo ví el dorsal 8807, aunque no creo que fueran tantos los que entregaron, pero rondarían los 8000 fácil.
Salí a las 08:30 o poco más, con la fila un poco más estirada que el pasado año y se me hizo más fácil sortear a tanto heterogéneo ciclista en tantos diferentes tipos de bicis: había uno tal como los de primeros del XX, con cubierta cruzada a la espalda y todo muy bien caracterizado.
La primera mitad fue bastante tranquila de ritmo por los contínuos frenazos y paradas en rotondas; mucha precaución en cada metro recorrido y calentando en los primeros "puertos".
Tras el avituallamiento hay una selección natural y en el primer alto me sumo a un grupo que tiraba fuerte, con la tranca metida para aguantarlos. El suave porcentaje me ayuda y vamos todo el rato por la izda de la calzada pasando gente.
Tras coronar se deshace y con la bajada empieza Aretxabalgane, como La Montaña pero un poco más largo. Esta subida, al estilo altamiro: coger la rueda buena y procurar dejarla atrás. Muchas veces lo conseguía y otras era yo el cazado: los jóvenes aprietan muy fuerte.
Después del descenso viene el llano hasta Bilbao, donde estuve a relevos con otros dos hasta que nos cazaron un grupo que venía muy fuerte y pudimos resistirlo (yo al menos) hasta enlazar con el pelotón tras el coche neutro bastante antes de la entrada a la ciudad. Luego a ritmo de "verano azul" hasta la meta.
Con todo, salió una media de 27,3 km/h. Con los mocones que me siguen saliendo y el malestar, muy contento con la marcha.
Ver a a tanto "profesional" y escuchar sus jadeos mientras los vas pasando es una inyección de autoestima que viene bien.
Luego vendrán los baños de realidad con el Grupo, pero eso será más adelante.
Os dejo el track:
Y unas foto con las galas altamiras:
Tirando del grupo
Crónica: Manuel.