domingo, 15 de noviembre de 2009

Bautizo de bici de montaña de los altamiros

Algunos altamiros se estrenaron el 31 de octubre con la bici de montaña en los alrededores del monte Ibio (repetidor), por las cercanías del alto de San Cipriano.
Victor-Ernesto-Chema-Chuchi-Estefanía-Mariano-Vicente y saca la foto Chano
Los que recibieron el bautizo de MTB fueron el Chema, Chuchi, Stefi y Ernesto; como padrinos Victor, Chano y Vicente; y como guía experimentado Mariano (Lanti o más conocido por Lianti).
Los inicios para algunos fueron tortuosos: que si no se que desarrollo llevar, que si se me pina la bici, que si me cruzo, ... bueno se oía algún gruñido que otro.
La primera subida los que se estrenaban se la toman con mucha fogosidad, no atendiendo a los experimentados de que estas subidas hay que tomárselas con calma ya que son largas (en torno a la hora y cuarto).
Ya han coronado y se toman un respiro.
Luego llegó la primera bajada, y claro, nos encontramos con alguna piedrita que otra y a algunos se les amontonan y se tienen que apear para practicar senderismo con lastre (la bici) con lamentos de todo tipo: que si yo no tengo suspensión, que si los "piedruscos" son muy grandes, que si me duelen las manos al frenar, que si ... Bueno, como la salida nocturna de los miércoles es básicamente por carretera y no hay piedritas que se crucen todo va bien, PERO, eso no es mountain bike, como lo llaman los americanos.
Más adelante llegan los charcos, el barro y la boñiga (caca de la vaca) y de nuevo llegan las protestas: que si me he manchado las botas nuevas un poco, ... Aunque al poco mete toda la bota y un poquito más y ya se siente como un niño pequeño cuando pisa todos los charcos y el barro ..., es decir, todo felicidad porque en esto consiste la bici de montaña: barro, boñiga y mucho más...
Aquí vemos a dos expedicionarios sorteando charcos y barro.
Que habilidad la de este altamiro al pasar por esta zona de barro sin mancharse.
Aquí vemos a los buitres esperando alguna caída al barro para echar alguna carcajada que otra.
Al final de la ruta una cervecita y con ganas de repetir la experiencia.
UN PAR DE SÁBADOS AL MES HABRÁN RUTAS DE MONTAÑA PARA EL QUE LO DESEE ...