Detalle de la foto: se observa como un par de entendidos aficionados le señalan en plena ascensión hacia el maillot de líder. Seguro que comentan el poderío con que asciende hacia un triunfo que le reportará, a partir de ese momento, tener todo un potente equipo altamiro a su servicio, para realizar el trabajo "sucio" en las etapas y él rematar con la consistencia y energía que ha demostrado en el Soplao. Aún así, hay dudas en torno el anterior líder, Pepe, que se someta a trabajar para Chema. Esperamos que no le traicione el "inconsciente" que lleva dentro y respete los galones del nuevo líder, aunque, estamos seguros que le costará bastante.
Después de este merecido prólogo dedicado al nuevo líder, repasaremos lo que fue el Soplao para los demás altamiros:
Chuchi Echevarría hizo un excelente tiempo y llegó de los primeros
Javi Hoz tubo algún problemilla al final de la carrera con el "hombre del mazo" que le estaba esperando en alguna curva y no le pudo esquivar
Juan, que estaba realizando una gran carrera en el pelotón cabecero, acabó más seco que una "pasa" y llegó acalambrado
Pepe realizó una gran etapa, pero, en un despiste se le coló el nuevo líder (seguro que zorramente), Chema, que le adelantó y no se enteró; por tanto, no tuvo tiempo para reaccionar y hay terminaron todas sus posibilidades de mantener el liderato.
Mención aparte tienen dos altamiros, que durante la carrera se esperaban, atacaban, ...:
Ernesto se "quedó a esperar" (jejeje....) a Chuchi Cruz y éste último le atacó en un avituallamiento, ¡ten amigos para esto!, ¡encima que te espera! (jejeje...)
Al final todos llegaron bien a Cabezón de la Sal (meta) y se reconciliaron comiendo y bebiendo cerveza como sólo ellos saben.
Así se escribe la historia de nuestro legendario club:
En la temporada 2011, junio, cambio de líder, Chema, y los demás a currar a las órdenes del nuevo maillot-amarillo-altamiro. Se espera que el líder se cuide: no coma turrón, polvorones, vino con casera, ... y mantenga su aspecto con la dignidad que un líder merece de cara a sus gregarios. También, se espera que el líder deje ciertas licencias a sus coequipiers para ganar algún altillo o etapa que no suponga riesgo para su liderato.
ENHORABUENA A TODOS
CAMPEONES