En esta ruta se empezaba a vislumbrar quién estaba en buena forma para la gran cita del 4 de junio: Los 10000 del Soplao, con sus 200 y pico km y una pila de puertos exigentes. A Chuchi Echevarría, Javi Hoz y Sergio Sobrino se les ve en buena forma, así como, al actual líder altamiro, Pepe, que sube con soltura por las cumbres montañosas.
Por detrás, hay una lucha fratricida entre Chema y el señor Ernesto para demostrar quién es el más fuerte. Por cierto, el sprint que permitió a Ernesto coronar unos metros por delante de Chema en Lunada, le supuso en La Braguía (el último puerto del día) una importante pérdida de minutos y llegar a dicha cima un poco perjudicado, llegando a preocupar a los demás componentes del grupo.
Más atrás de estos, navegan Chuchi Cruz y el honorable presidente Vicente (ya a estas alturas un poco perjudicado) luchando por no perder mucho tiempo en la cima de Lunada. Al final, llegaron a "pocos segundos" de la cabeza y guardaron un poco de gasolina para todo lo que quedaba.
En resumen, se vio que para el Soplao, en general, los altamiros están bien preparados y seguro que harán un gran papel.
En resumen, se vio que para el Soplao, en general, los altamiros están bien preparados y seguro que harán un gran papel.
Ahora, está en juego el liderato Altamiro y Pepe parece estar fuerte, pero, hay muchos "lobos" , sedientos de sangre, esperando devorarle en el Soplao y quitarle el liderato, ya que están un poco hartos de trabajar para un líder un tanto impulsivo y nervioso.
EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO SABREMOS EL DESENLACE DE ESTE CULEBRÓN ALTAMIRO.